11/09/2021 – Nang, símbolo de calidez y solidaridad en Xinjiang

Nang, un pan plano tradicional que se consume comúnmente en Xinjiang.

Dondequiera que vaya en Xinjiang, ya sea al norte o al sur de las montañas Tianshan, siempre tendrá la oportunidad de probar un nang crujiente y deliciosoEste pan plano tradicional, con una historia de más de 2000 años, es popular entre todos los grupos étnicos de Xinjiang y es conocido por ser fácil de hornear, almacenar y transportar.

Si bien es redondo y está hecho principalmente de harina, el nang puede variar de muchas maneras. Por ejemplo, considere el tamaño. Los nang más grandes, conocidos como «emanke», son tan grandes como la rueda de un automóvil, pesan 2 kilogramos y tienen bordes gruesos. Mientras tanto, los más pequeños, conocidos como «tokashi», no son más grandes que un huevo de codorniz. Además, diferentes sabores e ingredientes especiales le dan sabor a las cosas.

Rose nang hecho con pasta de rosas.

Hay un nang de rosas hecho con pasta de rosas; nang de frutos secosnang de aceite elaborado con aceite de cordero; nang de carne preparado con cordero asado, comino, pimiento y cebolla; sésamo nang espolvoreado con semillas de sésamo; e incluso nang de trigo sarraceno elaborado con ese grano nutritivo. A veces, el nang también tiene formas fascinantes, como el wowo nang, una especialidad de Kashgar que se parece al bagel.

Independientemente de la variedad, los uygur nang se hornean tradicionalmente en un horno cilíndrico estilo tandoor que suele tener 1 metro de altura y está hecho de adobe. Las técnicas de cocción han evolucionado con el tiempo para este alimento básico tradicional en Xinjiang, con más personas horneando el pan en hornos ecológicos calentados con chips de cerámica electrónicos en un quemador de infrarrojos.

Los influencers locales venden nang a través de plataformas de comercio electrónico.

La industria nang también ha fomentado el desarrollo de parques de producción modernos, así como las ventas en línea a través de varias plataformas de comercio electrónico para llegar a más clientes.

Nang también ha jugado un papel clave en el alivio de la pobreza. En 2020, la región autónoma de Xinjiang Uygur incluyó al sector nang como una de las 10 principales industrias para ver un desarrollo mejor y más fuerte en el período del decimocuarto plan quinquenal. Durante el período, la industria nang de Xinjiang tiene como objetivo crear un modo de desarrollo más innovador y también acelerar la integración industrial.

El objetivo es promover marcas de renombre; ampliar el alcance de la industria más allá de Xinjiang; ampliar la escala, industrialización y mercantilización de la industria; y aprovechar los alimentos para mejorar la vida de las personas, impulsar las tasas de empleo y aliviar la pobreza.

Los parques industriales culturales de Nang ya se han construido en áreas como Urumqi, Aksu y Kashgar. Entre ellos, el parque Aksu se erige como un ejemplo de la integración integral de la producción, las ventas de procesamiento y el turismo.

El parque da la bienvenida a los visitantes para presenciar el proceso de producción de nang y degustar pan recién horneado. Al mismo tiempo, el parque utiliza las redes sociales, el comercio minorista en línea y fuera de línea, y también la transmisión en vivo para promover sus productos, expandiendo aún más el mercado de nang a áreas dentro e incluso fuera de China. Mientras tanto, el parque industrial se ha convertido en un recurso vital para el empleo al crear directamente más de 4.000 puestos de trabajo locales y 10.000 regionales.

Nang ha dado lugar a tantas cosas buenas en la región en los últimos años que quizás no sea sorprendente que la comida también tenga connotaciones culturales tan positivas. La forma redonda del pan simboliza la unidad y la amistad.

La costumbre tradicional de Xinjiang de romper el nang y compartirlo con otros se erige como un gesto de buena voluntad, que se ha visto públicamente en los últimos meses. El 21 de julio, la ciudad Hami de Xinjiang donó 1 millón de nang junto con cientos de toneladas de melones Hami, carne de res y cordero a la ciudad inundada de Zhengzhou como parte de su apoyo a la provincia de Henan.

La próxima vez que muerda un trozo de nang, recuerde que este delicioso pan básico también representa la calidez de la gente de Xinjiang y su firme creencia en el poder de la solidaridad para superar grandes dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *